DEM apoya el Proyecto “Seguridad Alimentaria, Nutrición y Resiliencia en el Corredor Seco -EUROSAN-Occidente”
DEM está llevando adelante las acciones de Visibilidad y Comunicación del Proyecto EUROSAN-OCCIDENTE, en el marco de la Alianza del Corredor Seco en Honduras.
En las reuniones de inicio con las diferentes autoridades que se llevaron a cabo en las ciudades de Tegucigalpa y San Nicolás, se establecieron las prioridades de trabajo para ejecutar las acciones del proyecto cuyos objetivos son:
– Objetivo 1: Ejecutar acciones de comunicación que promuevan a nivel local y nacional: producción agrícola, salud, nutrición, educación, entre otros temas relacionados con la seguridad alimentaria, nutricional y resiliencia en el corredor seco; así como sensibilizar a los diversos actores, para que ejecuten acciones de prevención vinculadas con los problemas de INSAN.
– Objetivo 2: Promover la seguridad alimentaria y nutricional, por medio de la socialización de materiales informativos y educativos, que fortalezcan los conocimientos de los grupos objetivo sobre temas relacionados con la seguridad alimentaria, nutrición y resiliencia.
– Objetivo 3: Visibilizar el apoyo de la Unión Europea al Gobierno de la República de Honduras, para la reducción de la pobreza y desnutrición.
El Proyecto EUROSAN-OCCIDENTE trabaja en mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de 15,000 hogares rurales mediante la creación de sistemas agrícolas sostenibles que permitan incrementar la producción de alimentos, así como la sostenibilidad ambiental y resiliencia e igualdad de género, a través de los cuales las mujeres puedan entrar en el proceso de transformación de desarrollo, buena gobernanza, derechos humanos y la promoción de la participación comunitaria, con énfasis en los pueblos indígenas.
Desde DEM apoyamos plenamente esta iniciativa y dedicamos nuestros mejores esfuerzos en beneficio de las comunidades de Honduras.