Consultoría para la “Elaboración del Plan de Comunicación Estratégica para la DIDADPOL de la Policía Nacional de Honduras”
El pasado 9 de marzo, DEM inició un nuevo contrato en Honduras para la elaboración del Plan de Comunicación Estratégica para la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales de la Policía Nacional de Honduras (DIDADPOL – PNH), proyecto que se desarrolla en el marco del Programa de Asesoramiento de Policía 2018-2022, financiado por COSUDE y gestionado por el Centro de Ginebra para la Gobernanza del Sector Seguridad (DCAF- https://www.dcaf.ch/).
A través de este contrato se busca apoyar a la Policía Nacional de Honduras y, concretamente, a su Dirección de Asuntos disciplinarios Policiales (DIDADPOL) para garantizar que cuente con “una estrategia de comunicación global que responda a las necesidades de información a corto, mediano y largo plazo, y contribuya a fortalecer su imagen en la sociedad.
La creación de un Plan de Comunicación Estratégica, integral y efectiva para la DIDADPOL es el principal propósito de este contrato; así, se desarrollarán los siguientes productos:
El punto de partida es el diagnóstico analítico de comunicación institucional para identificar el estado actual de su proceso de comunicación y las necesidades de transformación o modificación, incluyendo un mapeo y análisis de los actores y de los objetivos correspondientes.
Asimismo, se trabajará en la marca o branding institucional que deberá convertirse en el nuevo sello de la DIDADPOL con el cual será identificada y rápidamente reconocible por el público, a partir de sus atributos y valores.
Igualmente, importantes serán los planes de comunicación interna y externa, sirviendo de guías para la institución también en situaciones de crisis. Hoy en día y con el desarrollo de la TIC’s contar con un plan de redes sociales es indispensable para generar procesos comunicacionales interactivos, basados en el análisis previo y diagnósticos, estadísticas y acciones de mejora.
Finalmente, se tiene previsto dotar de herramientas para la producción de campañas de comunicación, así como la formulación de la estrategia de implementación del Plan de Comunicación Estratégica que contenga mecanismos de monitoreo, seguimiento y evaluación continua y las correspondientes recomendaciones para dar continuidad a todo el proceso comunicacional.